Corría el año de 1994 cuando en Caracas, Venezuela, nacía Despuésdevieja, una banda cuya música estuvo influenciada por estilos como el metal, el blues, alternative, drum & bass, trip-hop, hip-hop, rap, funk, power metal y hardcore.
De ellos se conocen 2 producciones discográficas: "Plástico" y "Rompecabezas".
"Plástico" fue el primer disco del grupo, salió a la calle en 2001, y cuyo tema homónimo fue utilizado como sencillo promocional para rotarse por las estaciones de radio de Venezuela, Puerto Rico, Colombia y los Estados Unidos.
Un año más tarde, realizan el video del tema que da nombre al disco. En una época donde había en nuestro país canales de videos, el mismo tuvo cierta difusión, lo que le permitió a la banda darse a conocer un poco más. También, gracias a este video, se dan a conocer en territorio mexicano.
un álbum recopilatorio titulado: "Quién la Hace la Grita".
Con ocasionales visitas a Venezuela, la banda comienza a grabar su segunda producción discográfica "Rompecabezas", bajo la producción de Diego Márquez y en el año 2004 la dan a conocer, con la presentación de un primer sencillo (y video) llamado "Enciende".
El disco comienza a circular por internet para su descarga, sin embargo nunca ve la luz en formato físico. El disco desaparece tras un tiempo y a fines del mismo año, la banda termina por disolverse y cada uno de sus integrantes toma caminos diferentes.
Paralelo a la historia de esta banda, es el momento cumbre de bandas como Limp Bizkit y Korn, siendo los últimos una clara referencia de los venezolanos. También, por la misma época, otra banda venezolana hace de las suyas a su estilo, nos referimos a Candy66.
Despuésdevieja tuvo una pequeña reunión en julio de 2007 para un toque en el local "En Vivo", sin embargo, de ahí no volvieron a reunirse.
De su formación más estable, hoy en día, Simón Mujica, baterista, hace lo propio en Los Telecaster (@lostelecaster) y Skin (@skin_ve), Mario Cirigliano y Armando Martínez reaparecen en estos días en un nuevo proyecto llamado Le Follé (@le_folle) y Ramón Castro, además de sus múltiples compromisos como animador, locutor y actor, toma las guitarras en otro nuevo proyecto llamado Jack Bundy (@jackbundymusic), del cual pronto se dará a conocer más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario