miércoles, 10 de agosto de 2011

La caída de... Buenaparte


Si eres de los que te quejas porque no consigues música nueva, eso es porque seguramente no quieres conseguirla. La música está en el aire y la puedes conseguir donde quieras. Hoy más que nunca podemos decir que contamos con una buena cantidad de buena música y hecha en casa. Si no lo crees, pendiente con esto que te contaré.

Ayer en el trabajo, tuve la oportunidad de recibir, de manos de Reynaldo Goitía (Boston Rex), el nuevo disco (o debút) de los chicos de Buenaparte a fin de revisarlo y compartirlo con ustedes. El disco se llama "La caida de Lucy".

La primera prueba para saber de qué iba el disco era verlo. Tener el disco en mis manos y ver su título, su tracklist y su arte. Beatles a tres tablas. Un disco muy colorido, ¿Lucy? ¿Te suena? ¿Recuerdas a "Lucy in the sky with diamonds"? ¿Recuerdas su video?... Pues sí, y más, cuando revisamos el tracklist y nos conseguimos con este título: "Con Lucy in the Sky". Había que escucharlo de principio a fin. Ya con estas pistas, la cosa pintaba buena, buena.

Justo antes de finalizar mi día, le dedico su respectivo rato al disco: 11 tracks y casi 1 hora de duración tiene, así como un bonus track oculto en la última pista. Que sorprendida quedé al escuchar este disco. Me gustó incluso así como lo reproduje, me gustó de principio a fin. Hubo varios temas destacados como: "Puedes", "Entre acordes torpes", "Gravedad" y "Eres", el famoso último track. Excelente música, arreglos y voz. Todo encajó perfecto para el deleite de quien guste escucharles.

El disco está muy bueno y debo decir que no solo me lo comí con la vista y la memoria, también me lo comí con el oído. De buenas expectativas, creo que se convirtieron en mejores. ¡Que grata sorpresa saber sobre la caída del disco de Buenaparte en mis manos!

Sin duda, vayan las felicitaciones a los chicos de Buenaparte por tan buen trabajo, así como a su productor Reynaldo Goitía por darnos esta oportunidad de compartir este trabajo.

¿Quieres corroborar por tí mismo qué tal está este material de Buenaparte? ¿Quieres saber más sobre ellos? Pues no dejes de chequear y seguirlos por su twitter que es @Buenaparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario